Skip to main content

Cuando se habla de producción por lo general se proyecta como un gran rodaje, con mucha gente, muchos objetos, cámaras, luces, lugares asombrosos y, aunque las producciones pueden ser muy diversas por lo general reúnen estas características, pero ahora hay un gran enemigo inesperado, que ha llegado a revolucionar el mundo de las producciones, la pandemia.

Esta pandemia vino a poner sobre la mesa casi como imposición para muchas empresas una corta pero poderosa frase “Renovarse o morir”, y es que en esta cuarentena surgió un sentimiento colectivo de incertidumbre porque la vida no puede parar pero tampoco puede seguir igual entonces… ¿Qué hacer?

Es precisamente desde la premisa de renovación que muchas empresas han adoptado la tecnología como un fuerte aliado, pues si desde antes lo hacían ahora han encontrado nuevas formas de usarla y no correr peligro ante esta situación.

Un ejemplo muy interesante son los deportes, que adoptaron con creatividad las plataformas de streaming con juegos virtuales, con formatos híbridos en los que llevan a cabo sus producciones con los comentaristas y jugadores de siempre pero de forma virtual.

Otras empresas de productos alimenticios han hecho sus producciones virtuales utilizando como recurso algo que les encanta a los usuarios en esta cuarentena, las recetas.

 

No es un secreto que la pandemia vino a marcar un parteaguas en la vida como la conocemos, por lo que de ahora en adelante se debe mirar a las producciones con otra perspectiva sin olvidar los valores que la hacen únicas, es un gran reto sin duda, pero el futuro ya está aquí.

Las plataformas de streaming y redes sociales son los mejores aliados en estos momentos de cuarentena, utilízalas a tu favor, que esta situación saque una nueva y mejorada versión de tu empresa.