Skip to main content

Los usuarios y consumidores en su mayoría han cambiado sus hábitos de compra para poder disfrutar de hacer compras sin arriesgar su salud, por lo tanto los ecommerce se han convertido en el canal de venta por excelencia en estos tiempos, por lo que si estas pensando en abrir un negocio o aún no trabajas de manera digital dejaremos algunas tendencias para que lo consideres o te actualices.

 

La red social Facebook tiene la herramienta Market Place en la cual no necesitas tener una cuenta de empresa como tal ya que te permite vender artículos desde un perfil personal sin costos de operación por parte de la plataforma.

 

Última milla se trata de hacer de la logística parte estelar de tu negocio, consta de lograr que el cliente sienta que hacer la compra es muy fácil ya que la empresa cuenta con tecnología avanzada en geología y mensajería que hará todo lo necesario para que se concrete.

 

Headless Ecommerce es una de las más populares, se trata de hacer más flexible la manera de trabajar entre los comercios, al separar la de la experiencia de los clientes sin sacrificar el servicio, lo que permite que los ecommerce sean más personalizados sin dejar de lado las necesidades del cliente.

 

Inteligencia Artificial es una herramienta que cada vez más empresas utilizan para lograr conocer mejor al cliente por medio del uso de datos y análisis automático, con el fin de ofrecer ofertas más personalizadas.

 

Live Stream Ecommerce de lo más interesante y popular de esta lista, consiste en contratar embajadores de marca (influencers, artistas, deportistas) los cuales hacen transmisiones en vivo mostrando el producto, incluso dan la opción de en este momento agregar al carrito y comprar, funciona muy bien para las tiendas B2B a B2C.

 

Y por último de esta lista la Omnicanalidad en esta se ubica al cliente en el centro de todo, es para empresas que desean lograr que su producto o servicio se comercialice a gran escala, por todos los canales de venta tanto físicos como en línea, la estrategia es el uso de tecnología que ayude a analizar horarios, lugares y circunstancias que logren que se posicione de manera adecuada.

 

Es una realidad que el último año ha sido muy diferente a los demás, la situación sanitaria a hecho que cambiemos y evolucionemos para sobrevivir, el ámbito de las empresas como ya lo hemos hablado antes no ha sido la excepción, ¿cuál tendencia usarías tú?