En el ámbito publicitario se desprenden muchas ramas, una de ellas es una Casa Productora, pero ¿qué hace exactamente una casa productora?
Una Productora se encarga de proveer a sus clientes las herramientas y el equipo necesario para que su proyecto publicitario llegue a la audiencia que buscan con calidad y profesionalismo.
Cada proyecto y cliente es diferente por lo que las casas productoras cuentan con personas especialistas en crear material para cada giro empresarial. Las casas Productoras Integrales brindan servicios muy amplios para crear una campaña de principio a fin, por lo que siguen un proceso especifico.
Propuesta creativa
Cada Productora cuenta con un equipo creativo que planea cada campaña, en las que unen sus ideas con las del cliente.
Búsqueda de talentos
Después de la propuesta creativa se comienzan a buscar los talentos adecuados para realizar el proyecto.
Scouting
Se continua con la búsqueda del lugar ideal para realizar la campaña.
Producción
Se programan los días en que rodará la producción en la que, depende el caso, se hará la toma de fotografías, video, entre otros.
Post Producción
En caso de que haya sido producción de foto, las productoras cuentan con un equipo de especialistas, que revisan a profundidad cada fotografía y la mejoran en caso de que se necesite; si se trata de video hay un editor que hace el montaje de los videos.
También hay productoras que se dedican a proyectos en específico como: moda, cine y turismo, por mencionar los más comunes.
Para cada proyecto publicitario hay todo un equipo que se encarga de que llegue a su público de manera profesional y atractiva, ese es el trabajo de una Casa productora.